En la ceremonia desarrollada en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, Alberto Fernández aseguró que no es casual que un gobernador norteño se haga cargo de la jefatura de Gabinete: “Tengo la convicción que hay que trabajar muchísimo por ese Norte, para lograr la igualdad tan deseada y postergada”, indicó.
El gobernador Gustavo Sáenz acompañó al presidente Alberto Fernández en el acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional.
Asumieron Juan Manzur como jefe de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, como ministro de Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en el Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross juró como secretario de Comunicación y Prensa.
Previamente, el Presidente dijo haber reflexionado sobre los resultados de los comicios del domingo pasado “porque soy parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares, tomar nota de las equivocaciones y de lo que no llegamos a hacer y debemos acelerar”.