El pasado jueves, en horas de la tarde, quedó oficialmente inaugurada la nueva dependencia del puesto de control caminero del cruce de EL Gallinato, La Caldera, Salta. De este modo, los efectivos que prestan servicio en el lugar podrán acceder a un lugar de trabajo mucho más digno. Del acto participaron autoridades policiales y civiles.

Al respecto, el Senador Miguel Calabró indicó que:

“Ahora los agentes de la policía podrán resguardarse del calor, del frío o de la lluvia durante sus horas de trabajo.
Me acuerdo en campaña, cuando surgió la necesidad de plantear una pequeña obra que cambiaría radicalmente las jornadas laborales de los oficiales que trabajan todos los días cuidando la seguridad vial de los caldereños y vaquereños.
Me alegra mucho que hoy, esta acción se materialice gracias al aporte de la comunidad, las autoridades y sectores empresariales”
Cabe señalar, que, si bien es cierto que este control vehicular ubicado en el cruce de la Ruta Nacional 9 y la Provincial 11, viene funcionando desde hace ya varios años, lo hacía en condiciones muy precarias y sin comodidades para el personal destacado en el lugar; por ende viene a cubrir una necesidad imperiosa para el buen desempeño de las labores de los agentes.
Más allá de esto, es importante indicar que el constante crecimiento de hechos delictivos en la zona ha sido motivo de numerosos reclamos de los vecinos que aún no ven satisfechas sus demandas del servicio de seguridad.
Particularmente, en el caso de los controles de ruta, vecinos de la zona del Dique Campo Alegre llevan realizando diversas presentaciones ante las autoridades civiles y policiales para la instalación de un puesto policial en la ruta 9, dado que no hay control policial permanente y esto convierte al lugar como una suerte de zona liberada, ya que los efectivos afectados al servicio en la sub comisaría de La Caldera no dan abasto para cubrir la seguridad de su jurisdicción. Por otra parte, no hay control de acceso a la provincia para quienes circulan desde la Provincia de Jujuy, sino hasta llegar al cruce de El Gallinato.
Los vecinos, incluso, ofrecieron oportunamente al anterior Secretario de Seguridad de la Provincia, aportar para la construcción del edificio para el destacamento policial ; sin embargo la única respuesta que obtuvieron hasta el momento fue que el tema está en estudio y que no se cuenta con la cantidad necesaria de efectivos para cubrir las demandas del servicio de habilitarse ese puesto de control caminero.
“Estamos bastante cansados de esperar acciones concretas” dijo un vecino de la zona quien ahora se esperanza con el cambio de autoridades legislativas tanto municipales como en el senado. “Espero que puedan gestionar de manera efectiva. Nosotros queremos colaborar” remarcó el vecino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here