La madrugada de este martes con temperaturas bajo cero ha marcado el inicio de la jornada más fría del año en Salta y sus alrededores. La helada ha dejado un paisaje completamente blanco. Una gruesa escarcha cubre todas las superficies al aire libre. El límpido cielo de la noche permitió este fenómeno metereológico y se avizora que el frío llegó para quedarse.
A pocos días de haber comenzado el invierno llegó la primer helada sobre la capital salteña y sus alrededores. La temperatura a las 7 am llegó a -4°c siendo la más baja del año en esta zona.
Sin embargo, los especialistas indican que durante el transcurso del día la temperatura podría llegar a los 20°C, debido a que el cielo se encuentra despejado.
Con esta amplitud térmica se hace necesario extremar los cuidados sanitarios, toda vez que el hecho de desabrigarse podría traer consecuencias a la salud de los habitante; por lo que los médicos recomiendan prudencia a la hora de combatir los cambios de temperatura de los próximos días
Por otra parte, se han reportado algunos accidentes en las calles y rutas cercanas a la capital debido a que la escarcha ha transformado en las primeras horas del día, al pavimento en una suerte de pista de patinaje. Incluso en el centro de la ciudad se produjo un accidente cuando un automovilista que circulaba por la Avenida Sarmiento perdió el control de su vehículo debido a que se le empañó el parabrisas y le impidió la visión terminando su maniobra derrapando y chocando contra otro auto que se encontraba estacionado provocándole serios daños materiales.
Las máximas para los próximos días: miércoles entre 15 y 16°; jueves 16 a 18° y viernes entre 20 y 21°