El Consejo Económico Social entregó a Sáenz la Memoria 2021, la primera en la historia de la institución

0
6

”Este documento será un manual y un aporte fundamental para la construcción de la Salta que todos queremos”, dijo el Gobernador en la sesión ordinaria del Consejo, donde Flavia Royón renunció a la presidencia de la institución en vista de sus nuevas responsabilidades como Secretaria de Energía de Nación.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a Flavia Royón en lo que fue la última sesión ordinaria del Consejo Económico Social en la que la Secretaria de Energía encabezó como presidenta del órgano consultivo.

Durante la reunión,  realizada en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines (COPAIPA), Flavia Royón le entregó al Gobernador y  al presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, la Memoria 2021, que por primera vez elabora el Consejo con datos estructurados en tres capítulos, en línea con el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030: área sociocultural, económico productiva y el área de territorio, ambiente y turismo.

“Este documento será un manual y un aporte fundamental para la construcción de la Salta que todos queremos”, dijo el Gobernador.

En este sentido destacó el trabajo de todos los consejeros que realizan su labor en forma desinteresada y altruista, poniendo al servicio de la provincia su tiempo, conocimiento y capacidad profesional y humana.

El Gobernador marcó que desde el inicio de su gestión, “tuve la política de potenciar al Consejo” y por ello los miembros del Gabinete provincial escucharon, aportaron temáticas y participaron de las sesiones.

También Sáenz ponderó la capacidad del Consejo en la construcción de consensos en un ámbito de opiniones diversas, a partir de un debate que acompaña el crecimiento de nuestra provincia, con propuestas para el desarrollo de los salteños.

“Este es el momento para que todos juntos y unidos cambiemos la realidad de postergación de nuestro norte”, subrayó Sáenz al convocar a todos los sectores de la sociedad al diálogo constructivo.

El Consejo Económico Social entregó a  Sáenz la Memoria 2021, la primera en la historia de la institución.

En la sesión, Flavia Royón renunció a la presidencia de la institución por las responsabilidades que demanda el nuevo cargo como Secretaria de Energía de la Nación. “Es un cargo desafiante, en un momento difícil en materia energética, por lo que debo dar un paso al costado”, dijo la funcionaria nacional.

Royón agradeció al gobernador Sáenz por  consolidar el funcionamiento del Consejo como una política pública, tarea que necesita del aporte de todos los sectores que están representados en el Consejo: referentes ante la sociedad, validados por sus pares, líderes en los sectores privados, gremiales, sociales y religiosos.

Además con el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Esteban Amat, Flavia Royón firmó un convenio marco de cooperación institucional para promover acciones tendientes a fortalecer relaciones de intercambio, generando un lazo formal que permita hacer operativa la manda Constitucional en su artículo 77, que dispone al Consejo como órgano de consulta de los poderes públicos.

Por el convenio se designó como representantes al secretario Legislativo de la Cámara, Raúl Medina y a la directora ejecutiva, Patricia Saravia Patrón por el Consejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here