Como todos los años Cafayate se vistió de fiesta, y pese a una suerte de “campaña” mediática en contra debido a los supuestos altos precios de la zona, la gente le dió un marco multitudinario durante los 3 días que duró la fiesta que llegó a su culmen con la apoteótica actuación de EL CHAQUEÑO PALAVECINO en la madrugada del domingo que se prolongó por más de 5 horas.
“No tengo ganas de irme” dijo el artista alrededor de las 10 de la mañana de este domingo y continuó en el escenario 40 minutos más para beneplácito de los “madrugadores” serenateros que espera año a año por su actuación.
La 49° edición de Serenata a Cafayate fue una verdadera fiesta de la música popular con una cartelera integrada mayormente por artistas salteños. Cristian Herrera y Matacos fueron los consagrados de esta edición que tuvo una de sus noches dedicada a “la chaqueñada” que ha cobrado gran auge en los festivales de esta parte del país especialmente. Precisamente tanto Cristian como El Indio Lucio Rojas y Lázaro Caballero cantaron hasta el amanecer durante la primera jornada de Cafayate dejando claro que este estilo folclórico vino para quedarse y animar los festivales de todo el país; quizás una suerte de renovación de folclore argentino.
Durante la 3era jornada más allá del hermoso espectáculo brindado por El Chaqueño, tuvo un punto sobresaliente en el emotivo homenaje que LAS VOCES DE ORÁN le brindaron a la recientemente fallecida compositora salteña Cristina Laspiur, mas conocida como LA MORO que emocionó a toda la concurrencia.
Fueron tres días inolvidables donde cada tarde hubo fiesta carnavalera con algunos de los artistas de la cartelera del festival que puso en clima a la gran cantidad de visitantes de Cafayate que esperan con ansias las Bodas de Oro que se cumplirán el próximo año y que comenzarán al grito de. ¡ALEGRATE CAFAYATE!
Ahora se viene el último gran festival del verano LA CHICHA EN LA CALDERA donde varios de los artistas que estuvieron en la Serenata cafayateña también dirán presente. Para la ocasión se esperan 3 días de lleno total.