En su dicurso el primer mandatario salteño se mostró firme en endurecer las medidas para prevenir la propagación del coronavirus y fustigó a los mas de 600 “imbéciles” que fueron detenidos por no cumplir las normas del aislamiento social.

Con el rostro desencajado, con algo de nerviosismo, pero con firmeza Gustavo Sáenz se dirigió en la noche del domingo al pueblo salteño para, primeramente agradecer el compromiso y la solidaridad de gran parte de los salteños que respetan el aislamiento social impuesto por el gobierno que considera es la “única vacuna” contra el mal que nos aqueja.

También señaló que ya llegaron a la Provincia 90 mil dosis de vacunas antigripales que se comenzarán a distribuir para la población en riesgo, especialmente ancianos y enfermos como diabéticos o con afecciones que los expongan más a contraer enfermedades.

Por otra parte informó que hasta el momento ha habido 24 casos sospechosos de COVID 19 en Salta de los cuales 1 solo ha sido positivo, 8 están en espera de resultado y los demas son negativos.

En la parte más álgida de su discurso Saénz fastidiado dijo. “Irresponsable, inconsciente,  IMBÉCIL seguis en las calles mientras hay otros trabajando para garantizar que vos no te enfermes”, ya que fueron más de 600 detenidos que se registraron en toda la provincia por no cumplir con las normativas vigentes de aislamiento que demandan gran esfuerzo policial y que son posibles transmisores del virus. “No tomaron conciencia de la dimensión del problema“, señaló

Un párrafo aparte mereció la actitud mezquina de algunos “DELINCUENTES”, término que utilizó para referirse a supermercados y comerciantes en general que aumentaron considerablemente sus precios remarcándolos, algo que está completamente injustificado, indicando que arbitrará los medios junto con los intendentes para que ” les caiga todo el peso de la ley y si es necesario llegar a la clausura definitiva”.

Habló igualmente de su reciente visita al norte provincial, especialmente la zona de frontera de Salvador Maza donde vió la imperiosa necesidad de que aquellos pasos fonterizos ilegales, 30, sean vigilados con mayor control; pero Gendarmería cuenta con pocos recursos para hacerlo, por ello y por el control general de las calles le pidió al Presidente Fernández que “saque el Ejercito a las calles” para colaborar con el control general. “Sus hombres demostraron desde el primer día de mi gestión su solidaridad y colaboración con el gobierno provincial para actuar y socorrer en momentos difíciles a la población, especialmente en el norte”.

“Presidente lo vi con gran firmeza aplicar esta cuarentena, sin pensar en la economía, que se verá debilitada; por eso quiero pedirle, necesitamo al Ejercito en las calles, en las fronteras garantizando el NO ingreso de nadie. Acá no hay luchas ideológicas, políticas o religiosos , es una lucha contra un enemigo invisible que quiere llevarnos a todos. Quizás la historia nos Juzgue por haber hecho cosas de más o cosas, para algunos ricículas, pero le aseguro que es mucho peor que nos juzgue por no haber hecho lo suficiente”, remarcó el primer mandatario salteño.

Finalmente, dirigiéndose a la población volvió a pedir que se quede en su casa e invocó la ayuda de Dios, del Señor y la Virgen del Milagro para siga protegiendo al pueblo salteño

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here