DOCENTES AUTOCONVOCADOS INICIAN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DESDE EL LUNES

0
9

Este sábado en la ciudad de Metán, la Asamblea de docentes autoconvocados de la provincia de Salta rechazó la odferta salarial y acuerdo de los gremios docentes con el gobierno provincial, anunciaron un paro por tiempo indeterminado desde el lunes 2. Se exige, además, participar de las partitarias.

El descontento generalizado por el acuerdo que firmaron los gremios docentes durante la semana fue el comun denominador de la asamblea provincial de los “autoconvocados” que se sintieron “traicionados” por los dirigentes gremiales. La falta de convocatoria al sector por parte del Gobierno Provincial también fue motivo de disgusto para los presentes quienes exigieron ser convocados para las partitarias.

Por su parte, el gobierno, en una medida que para los asambleistas se trata de una maniobra para “romper la huelga”, sumó a la oferta ya aprobada un monto fijo de $2.000 para Febrero que se depositó inmediatamente en las cuentas bancarias de los asalariados y recordó que el próximo miércoles continuará el diálogo como estaba previsto para evaluar otros reclamos pendientes del sector; además recordó que se ha llevado a cabo acciones para beneficiar al sector desde el mismo comienzo de la gestión. En sendos videos difundidos en los medios se trata de explicar a la población al sector docente estos avances.

Mas allá de esto, la Asamblea reunida en Metán también convocó a una marcha para el lunes que partirá desde la Plaza 9 de Julio de Salta capital para poner de manifiesto las exigencias del sector.

Como consecuencia de esta medida, se cree que muchas escuelas salteñas, al igual que en otras provincias argentinas no comenzarán sus actividades el lunes 2 como estaba previsto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here