Definen ejes de trabajo a nivel país para abordar el delito contra la trata

0
3

En una nueva reunión con el Punto Focal Nacional contra la Trata se analizaron acciones en relación a la asistencia social y económica a víctimas del delito de trata y explotación.

La Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos fue parte de un nuevo encuentro organizado por la Secretaría de Niñez y Familia de Nación a través del Punto Focal Nacional Contra la Trata. En la oportunidad se brindó información sobre el último operativo desarrollado en la Ciudad de Salta que permitió el rescate de mujeres víctimas de explotación sexual y se compartió el trabajo realizado que permitió abordar integralmente la situación.

Participaron en el encuentro virtual, el subsecretario Federico Uldry Fuentes, la directora de Asistencia Integral a Víctimas Laura López Ahanduni y el director general de Asistencia, Pablo Genovese. En el encuentro se destacó también que en el Polo Integral de las Mujeres funciona la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata, que funciona como Punto Focal Regional.

“Nos planteamos como desafío la revinculación y el fortalecimiento de las relaciones familiares y comunitarias de quienes sufrieron situaciones de trata de personas. Es fundamental el compromiso de quienes, como funcionarios, abordamos la situación y la importancia de articular con diversos organismos”, destacó la directora del área, Laura López Ahanduni.

A nivel país se acordó trabajar a través de los ejes de prevención, asistencia y formación de los agentes del Estado en relación al abordaje de casos de trata de personas. En este sentido, en relación al Programa de Restitución de Derechos de Nación, se articularán acciones para seguir fortaleciendo el trabajo de los Puntos Focales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here