DAKAR 2022: ARRANCÓ Al-Attiyah, en punta con Toyota. El salteño KEVIN BENAVIDEZ 4TO.

0
13

Arrancó el nuevo año y arrancó un nuevo Dakar. Y Nasser Al-Attiyah picó en punta con su Toyota. Lo propio hizo el argentino Manuel Andújar en Cuatriciclos, mientras que Kevin Benavides (KTM), ganador en 2021 en Motos, fue 4° en su categoría.

La 44a edición de la odisea del deporte motor se puso en marcha con los participantes cumpliendo con el prólogo de 19 kilómetros cronometrados camino a Hail, a unos 600 km de Yeda, cabecera de la competencia que por tercer año consecutivo se disputa en Arabia Saudita.

Después del sector cronometrado, los participantes continuaron en enlace hacia la ceremonia oficial de largada, que podés ver en vivo a través del canal oficial del Dakar en YouTube.

Al-Attiyah, ganador de tres ediciones del Dakar y por última vez en 2019 con Toyota, se impuso en el prólogo, con 12 segundos de margen sobre el español Carlos Sainz (Audi) y 36 sobre los sudafricanos Brian Baragwanath (Century) y Henk ategan (Toyota), empatados. Luego, se escalonaron el francés Sebastien Loeb (BRX), a 37 segundos; el local Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a 47 y el español Nani Roma (BRX), a 49 segundos.

En tanto, Kevin Benavides (KTM) fue cuarto en el prólogo, a 2 minutos del más rápido, el australiano Daniel Sanders (Gas-Gas)“Al principio, me sentía un poco rígido; después todo bien. Vamos paso a paso. Fue solo un precalentamiento”, dijo el argentino una vez completado el sector y antes de afrontar el resto del enlace al podio de largada. El chileno Pablo Quintanilla (Honda) fue segundo, a 1 minuto, por delante del botsuano Ross Branch (Yamaha), que finalizó a 1 minuto y 55 segundos.

Kevin Benavides, cuarto en el prólogo del Dakar 2022.© Proporcionado por Vía País Kevin Benavides, cuarto en el prólogo del Dakar 2022.

En Quads, Andújar no dejó dudas de que quiere retener el título logrado en la pasada edición. El bonaerense de Lobos le sacó 19 segundos al francés Alexandre Giroud, mientras que el chileno Giovanni Enrico se ubicó tercero, a 31 segundos.

Carlos Verza, en acción en los primeros kilómetros del Dakar 2022. El chaqueño, que corre en "Original by Motul" (sin asistencia) completó sin problemas el prólogo.© Proporcionado por Vía País Carlos Verza, en acción en los primeros kilómetros del Dakar 2022. El chaqueño, que corre en “Original by Motul” (sin asistencia) completó sin problemas el prólogo.

En cada categoría y en orden inverso a la clasificación, los 15 primeros podrán elegir esta tarde en el vivac su posición de largada para la Etapa 1B, que se correrá mañana domingo, con largada y llegada en Hail. Será la primera exigencia importante del rally, con 514 kilómetros de itinerario total, de los cuales 333 serán cronometrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here