COVID 19: El ministro de Salud Pública de Salta fue dado de alta

0
53

El Dr. Juan José Esteban se recuperó de Covid 19 y este domingo retoma sus funciones con normalidad. Por otra parte, el Dr. Sergio Humacata, Secretario de Salud, aún continúa grave.

El facultativo ha permanecido aislado durante 14 días luego de que fuera detactado el virus. Al respecto comentó que luego de su regreso de su viaje a Orán habia sentido síntomas compatibles con Covid, aunque indicó que desde hacia unos días venía tomando Ivermectina lo que seguramente contribuyó para que su recuperación y sintomatología se desarrollara con normalidad logrando la recuperación en los tiempos establecidos

Quien no corrió con la misma suerte es el Secretario de Salud de la Provincia, Dr. Sergio Humacata quien lamentablemente continúa internado en grave estado y actualmente está con diálisis, debido a que sus riñones presentan deficiencias en su funcionamiento. Se indicaron que aún hay una luz de esperanza y se sigue sosteniendo no solo con la ayuda médica, sino también con la cadena de oraciones. Las próximas horas serán vitales para determinar su evolución que todos esperan sea positiva.

Entre las primeras acciones previstas por el ministro para el domingo figura recorrer las obras que se realizan en el Hospital Oñativia. Cabe destacar que aún en aislamiento el Dr. Esteban permaneció en funciones de manera virtual.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here