En una gran noche, donde se inauguraba el sector bajo de las tribunas del Monumental, y ante 86.000 espectadores, el River de Demichelis dio clase de carácter y demostró que es tá mas vivo que nunca. Beltrán y Barco marcaron los goles del triunfo millonario y si bien es cierto que todo el equipo jugó a gran nivel y entrega, se destacó el juego de Aliendro.
Con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, el Millonario venció 2 a 0 al Tricolor, por lo que llega con chances de clasificar a la última fecha,
En un trascendental duelo con vistas a la clasificación a octavos de final, River recibía a Fluminense con el objetivo de sumar su segunda victoria en la Copa CONMEBOL Libertadores, y de esta manera seguir dependiendo de sí mismo en la última fecha.
Fluminense por su parte, buscaba un triunfo para sellar su participación en el Grupo D y asegurarse el pase a falta de una fecha, con el agregado de ser el primero de grupo, debido a la buena diferencia de gol que tiene con el resto de los equipos.
Rápidamente en el estadio Más Monumental que estaba repleto, el equipo local fue a buscar el gol que le de tranquilidad, y antes de los 5 minutos lo tuvo, tras una buena pelota de De La Cruz para Solari, que definió fuerte, al primer palo, pero tras una revisión del VAR, fue anulado el tanto por offside.
A pesar de esto, siguió yendo al ataque, intentando recuperar tras pérdida en campo alto, con Aliendro importante en los relevos y disparando desde afuera del área para romper la férrea defensa brasileña. Con un remate desde afuera de Nacho Fernández al lado del palo izquierdo de Fabio y otro de De La Cruz que se desvió y pasó apenas desviado, el Millonario siguió intentando.
La más clara en la primera mitad fue sobre el final de la misma, tras un gran centro de Herrera a la cabeza de Beltrán, que cabeceó y se encontró con un brillante atajada de Fabio para negarle el tanto.
El elenco brasileño por su parte, se replegaba en defensa e intentaba salir jugando para romper esa línea de presión de River y así aprovechar los espacios que dejaba en defensa. Si bien lo pudo hacer pocas veces, fueron suficiente para inquietar a Armani.
Cómo quedó River en la tabla
Con este resultado, River se encuentra tercero en la Zona D con siete unidades. Las cuales son producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. Mientras que Fluminense se mantiene como primero al disponer de nueve puntos. Sin embargo, todavía no está clasificado. Ya que necesita al menos empatar en la última jornada para clasificarse.
Qué necesita River
Lo más importante era conseguir la victoria frente a Fluminense para no tener que realizar cuentas, mirar otro partido y depender de resultados ajenos en la sexta fecha de la Fase de Grupos. Por lo tanto, River estará menos presionado al momento de preparar el encuentro ante The Strongest. Ya que depende de sí mismo para avanzar de ronda.
En la agenda internacional, se puede apreciar que el conjunto boliviano vendrá al Estadio Monumental. Y las cuentas exponen que los dirigidos por Martín Demichelis necesitan ganarle para avanzar de ronda. A razón de que un empate provocará que queden eliminados, debido a que la diferencia de gol se encuentra a favor de la escuadra visitante.
Fecha 6 del Grupo D
Martes 27 de junio:
Fluminense vs. Sporting Cristal.
River vs. The Strongest.