La Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un Proyecto de Declaración ante presuntas irregularidades cometidas en la licitación de la provisión de leche en las escuelas salteñas.


En el texto del Proyecto, la Cámara de Diputados declara “expresar el más álgido repudio a la política aplicada por las autoridades de la Provincia de Salta violentando los principios de transparencia pública y ética, al impulsar una rara y suspicaz compra directa para la copa de leche, con un costo sumamente superior al históricamente ofrecido por otras empresas para el mismo producto y en las mismas cantidades”.

Diputada Nacional Virginia Cornejo

“El Gobierno de la Provincia de Salta, confirió en forma poco clara y de dudosa legitimidad, a través de adjudicación por compra directa, la adquisición de partidas de leche a la empresa Prolacsa S.A., la cual ofrece el litro de leche a $20 más que la históricamente adjudicada”, refiere entre sus fundamentos.
Virginia Cornejo argumenta que “en los hechos la empresa Cosalta ofreció su litro de leche larga vida a $ 75, pero la Provincia compró el litro a $ 94,38”. Así, Prolacsa proveerá 84 mil litros por $7.927.920, cuando la oferta de Cosalta era de $6.300.004”. “Es evidente que ese desfasaje de dinero será pagado por el Gobierno de Salta, y por todos los salteños, sin una razón clara del porqué cambiar a un proveedor más caro”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here