La Asamblea Constituyente salteña no comenzó con el pie derecho por la actitud del oficialismo, duramente criticada por la oposición, de haber “copado” las presidencias de todas las comisiones y además, en una actitud incomprensible para los tiempos que vivimos no se permite el acceso a la prensa, ni las transmisiones en directo. Para los constituyentes no oficialista esto es lisa y llanamente pretender que la tarea de los constituyentes se convierta en un simple acto administrativo para aprobar las reformas que impulsa el gobernador Sáenz sin dilación.

Una de las voces que más fuerte se escucharon fue la de la Dra. Sonia Margarita Escudero del Frente de Todos quien ante la avasallante posición de los adeptos a Sáenz expresó su firme postura de dar a conocer a la opinión pública todas las actividades que desarrolla la asamblea constituyente a fin de dar transparencia a los actos

Más a allá de esto, la posición oficial pareciera ser se mantendría firme a fin de “sacar si o si”, como lo dijo algún constituyente saencista las reformas que pide el Ejecutivo Provincial sin que ni siquiera el texto tenga algún tipo de cambio.

Para Escudero esto implica que se estaría perdiendo una valiosa oportunidad para poder lograr un consenso que sea avalado por toda la población.

De todos modos, es claro que desde el vamos, cuando se realizó la convocatoria que incluso impide el tratamiento de otros artículos que los solicitados por Sáenz, la idea era que la labor de los constituyentes se circunscribiera a aprobar, prácticamente a libro cerrado lo propuesto por el oficialismo y una clara muestra de ello es esta actitud que marcamos en esta nota

Lo que restaría saber es si la oposición podrá cambiar esta realidad que aquí planteamos o se limitará a ser solo testigo de las pretensiones saencistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here