Con la inauguración de un busto de bronce, se recordó el nacimiento de Güemes en La Caldera

0
5

El mismo fue donado por la Comisión Provincial del Bicentenario y fue emplazado en la plazoleta Justo Pastor Lizondo.

En el marco de los 237 años del nacimiento del general Martín Miguel de Güemes, la Comisión Provincial del Bicentenario donó un busto del héroe gaucho al municipio de La Caldera.

El mismo fue emplazado en la plazoleta Justo Pastor Lizondo, ubicada sobre calle El Jardín, en un solemne acto encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y el intendente del lugar, Diego Ramiro Sumbay.

En la oportunidad, el Ministro Villada dijo que, “damos un paso más en este desafío que comenzamos el año pasado en el bicentenario de nuestro querido General, con la obligación como salteños de poner en valor la gesta que llevó adelante con tanto patriotísmo”.

En esa misma línea, el funcionario recordó que Güemes “durante mucho tiempo fue omitido de la historia y hace poco saldamos esa deuda logrando su designación como héroe nacional”, expresó Villada, a la vez que aseguró que el general Güemes “no es solo un héroe sino un prohombre de toda Latinoamérica”.

Por su parte, el intendente Sumbay coincidió con el Ministro y calificó a Güemes como un hombre con principios y valores que, “supo mantenerse firme hasta los últimos días de su vida”. En la ocasión, el Intendente entregó a los miembros del Centro Gaucho “El Palenque”, la resolución municipal 014/2022 que los designa como custodios de la escultura.

En la oportunidad, la Comisión Provincial del Bicentenario hizo entrega de la obra “Historia del General Martín Miguel de Güemes, o sea de la Independencia Argentina”, del historiados Bernardo Frías, y el libro “Güemes Héroe Nacional”, publicado por el Gobierno de Salta en oportunidad del Año del Bicentenario del paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional, ambas destinadas a la biblioteca municipal.

Participaron en el acto, el director general de la Comisión Provincial del Bicentenario, Alberto Barros, el senador por La Caldera, Miguel Calabró, el diputado, Gustavo Pantaleón, los concejales, José Sánchez,  Federico Herrera y Carlos Mercado, excombatientes de Malvinas y personal de salud y seguridad, funcionarios municipales y representantes de entidades de La Caldera

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here