COMENZÓ EL MILAGRO SALTEÑO: Con una Catedral colmada, entronizaron las imágenes de los Santos Patronos Salteños

0
13

La tarde de este sábado 22 de julio no pasó desapercibida en Salta. Además del calor que se sintió por encima de los 30° en pleno invierno, en la jornada se dio inicio al tiempo del Milagro Salteño.

Con la Catedral repleta y decenas de personas a las puertas del templo, a las 17h dio inicio la celebración con las palabras de Monseñor Mario Cargnello, y la lectura de la historia del Milagro salteño en varios idiomas.

Luego, y al son de la tradicional canción “12 Estrellas del Cielo de María”, la imagen de la Virgen del Milagro fue entronizada con cientos de pañuelos blancos en alto saludando su pasar.

Luego del rezar el Santo Rosario, el móvil de Profesional FM pudo dialogar con algunos fieles que se encontraban en las escalinatas del templo, y varios se mostraron emocionados y con la alegría característica de esta fecha. También sorprendió la presencia de muchos turistas, algunos que vinieron especialmente para el evento religioso y otros que lo conocieron allí, de distintos puntos de la Argentina, como Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, La Plata, etc.

Conforme fueron pasando los minutos, la calle España y parte de la plaza 9 de Julio también se llenaron de feligreses que se llegaron a cumplir sus promesas, mientras el Señor del Milagro era entronizado.

Finalmente, ambos Santos Patronos quedaron en la Cúpula Central de la Catedral Basílica de Salta para la celebración de la Santa Misa, y donde permanecerán por 50 días, hasta la Renovación del Pacto de Fidelidad el próximo 14 de septiembre.

FUENTE: FM PROFESIONAL

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here