COLONIA SANTA ROSA: Preocupación vecinal por incendios forestales

0
10

Un grupo de vecinos de Colonia Santa Rosa nos hicieron llegar una carta abierta para las autoridades debido a su preocupación por los incencios en la zona.

Carta Abierta a Nuestros Representantes de Nacion ,de Provincia,o al Ministerio que Corresponda :

Nosotros, los Vecinxs de Colonia Santa Rosa, queremos expresar nuestra preocupación por los INCENDIOS que actualmente nos tiene en vilo. Esta situación recrudece en una triste realidad que cotidianamente vivimos ‘COMO NORMAL”, si bien es cierto que contamos con un cuartel de Bomberos; también es cierto el “Estado de Precariedad’ por falta de elementos que sufre la INSTITUCIÓN y por ende, no podemos EXIGIR mucho a nuestros Voluntarios

En su momento fuimos noticia Nacional a causa del Covid-19 ,con él virus se destapo ,la realidad de falencias de nuestro Hospital y la Precariedad del mismo. Hoy nos toca sufrir por los incendios de nuestros Bosques Virgenes. Estamos seguros que fueron intencionales, ya paso esto ,hace un tiempo muy corto , esa zona desbastada por el fuego ” HOY ES UNA FINCA”. El tiempo dirá si estamos ante un hecho similar y espero equivocarme. Hoy se vive con problemas respiratorios y durante la noche se acentúa el humo en el pueblo y es molesto vivir así ya que pagamos los impuestos correspondientes.

Nos gustaría saber si contamos con Recursos de Provincia, Nacion, etc.  o saber que medidas tomaran. El Municipio no expreso ningún informe de lo acontecido y estamos inmersos en una incertidumbre de no saber que se hace con este tema.

Actualmente se puso en marcha entre los vecinos, una colecta de mercadería para los muchachos que tratan de hacer lo que pueden para apagar estos incendios las 24 hs.

Hacemos un llamado para que envíen elementos para combatir el fuego y en lo Posible manden un avión hidrante !!!!

Nuestras Selvas se queman (o las queman) y nadie da respuestas.

Nuestro Pueblo una vez mas, toma la iniciativa de defender nuestro Ecosistema

Contacto : Marcos Ahrens, 3878219534. Colonia Santa Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here