CLAY ELOY JARA TOLEDO: “EN 15 DÍAS LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS DE SALTA SE NORMALIZARÁN”

0
103

Clay Eloy Jara Toledo, Secretario Gral. del Sindicato del Fósforo y afines a nivel nacional, indicó que estima que la normalización de las 62 Organizaciones Peronistas salteñas se podrá materializar antes de fin de mes. Indicó que se está trabajando en un acuerdo entre todos las organizaciones sindicales a fin de aunar criterios con el objetivo de representar a todos los trabajadores.

El sindicalista manifestó que se viene trabajando desde hace algunos meses en la normalización de las 62 organizaciones de las provincias del norte argentino con la idea de la unificación de los gremios que representan a los trabajadores de la zona.

Consultado respecto de la situación puntual de la provincia de Salta y la fecha en que se podría resolver el tema de la normalización Jara Toledo indicó que “Teníamos para el día 27 del mes pasado, pero tuvimos un problemita con uno de los secretariados de la CGT. Como se vienen renovando todos los mandatos que debido a la pandemia se habían pospuesto había algunas acefalías. Por eso, nos juntaremos con miembros de la CGT porque no solo se normalizarán las 62 sino también la CGT. Así que esperamos definir la fecha tras esa reunión. La intención es normalizar lo más antes posible”. Al respecto, enfatizó que “a no mas tardar en una semana o dos ya se van a estar normalizando las 2”. De dicha reunión contará con la presencia de los más importantes referentes tanto de CGT como de la 62 de nivel nacional.

Con respecto al porque cuesta tanto lograr unificar criterios entre las organizaciones gremiales del país, el Secretario Gral. del Sindicato del Fósforo y afines, afirmó que se debe “al recambio que se está dando y esto nos está costando. Lo que pasa que hay gente grande con experiencia y gente joven que viene pidiendo permiso. Dentro de los dos circuitos a veces hay el debate de que YO MANDO, EL MANDA, QUIEN MANDA y al final acá el que manda es el OBRERO, la Voz del Obrero, la decisión del obrero, la formación del obrero y la realidad por la cual está pasando el país”. También es importante señalar que por motivos de la pandemia las elecciones en los gremios se había pospuesto y ahora se están regularizando y están las lógicas disputas internas en cada uno de ellos. “Tenemos que debatir y lo estamos haciendo respecto de cuales son los problemas y de que manera nos vamos adecuando a los nuevos sistemas. Hay que darle participación a la vieja camada y a la nueva” enfatizó Jara Toledo.

“NO ES UNA DISPUTA DE PELEAS, SINO DE CRITERIOS Y OPINIONES”

“Tenemos que embanderarnos en beneficios no solo de los trabajadores, sino también de la población que está sufriendo. La idea de nosotros es tratar de normalizar conjuntamente y que no pase como cuando había 3 secretarios generales de las 62; 2 CGT paralelas; pero ahora estamos unificando todo” añadió el sindicalista

“Queremos dar la formalidad y la representación legal para que la gente entienda y comprenda que tienen representantes que idónea en lo que quiere hacer y en lo que va a hacer de acá para adelante lo que será en beneficio del crecimiento del país” dijo Jara Toledo

En cuanto a la relación con el Gobierno, Jara Toledo apuntó que “nosotros tenemos una buena relación. Este es un gobierno peronista y representa a la clase obrera. Cuando hay que defender la camiseta del peronismo, se defiende. Tendremos problemas internos que tenemos que solucionar, pero lo hacemos en casa con debate y sabemos que el país se va a levantar. Nos llevamos bien con todos los ministros y con todos los funcionarios del Gobierno. Estamos dentro de su proyecto de trabajo. Compartimos lo que vamos a hacer. Somos peronistas y vamos a morir peronistas”

“Los problemas internos los vamos a solucionar”

En referencia a la actual situación del país, el sindicalista señaló que hay que tener en cuenta “el país que nos han dejado, la pandemia, la deuda con el FMI donde se está llegando a un acuerdo que, como peronistas no estamos de acuerdo pero que es necesario para poder crecer. El país en este momento está de pie. Nosotros estamos preparados y trabajamos con los distintos ministerios con técnicos especializados. Va a llevar un tiempo levantar definitivamente el país por el tema de la inflación pero se está trabajando en eso. Desde nuestro lugar estamos para ayudar”

MENSAJE PARA LOS SALTEÑOS

“Quiero que se sientan tranquilos que acá estamos trabajando. Voy a ir a normalizar personalmente. Vamos a estar con la gente. Vamos a estar debatiendo para ponernos de acuerdo. Acá tienen representantes que van a pelear por las mismas banderas y van a ser escuchados. No hay una pelea interna. Hay simplemente algunos pensamientos diferentes. Estamos trabajando en beneficio para el pueblo salteño, sabemos quienes están haciendo daño y están haciendo mal las cosas. Nosotros queremos lograr un equilibrio. De todo corazón tanto de la CGT y de las 62 nos estamos poniendo de acuerdo para salir y defender las mismas banderas para que se cumplan las metas que nos estamos proponiendo ahora y creo que en este año vamos a ver un crecimiento bastante importante. Tranquilos que el país va para adelante. Agradezco a quienes son parte en Salta de este movimiento como el Sr. Carrizo, Secretario general de las 62 y representa al gremio de los taxistas y a todos los sindicatos de las 62 de Salta creo han hecho un trabajo mancomunado y han hecho la tarea como la tenían que hacer y van a seguir haciéndolo. También saludos para la gente de la CGT de Salta que tienen el mismo criterio y pensamiento nuestro” manifestó Eloy Jara Toledo

Se espera que antes de fin de mes con la presencia de referentes nacionales de las 62 Organizaciones Peronistas se pueda dar por normalizada la delegación salteña.

Carlos Funes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here