Celebraron el Desentierro del Carnaval en Casa de Salta

0
12

Con la presencia de autoridades, residentes salteños en Buenos Aires y grupos tradicionalistas, quedó inaugurada la muestra “Carnaval Salteño”.

La Delegación Casa de Salta en Capital Federal celebró hoy el Desentierro del Carnaval, con la presencia del vicegobernador Antonio Marocco, autoridades, residentes salteños en Buenos Aires, artistas y grupos tradicionalistas. Quedó oficialmente inaugurada la muestra “Carnaval Salteño”, que podrá visitarse durante todo el mes de febrero, de lunes a viernes de 10 a 18, en Casa de Salta, ubicada en Av. Roque Sáenz Peña 933, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la ceremonia, el grupo de gauchos Los Amigos Peñeros y el artista plástico Ro Lamas, entre coplas y vidalas, desenterraron al diablo del carnaval.

Acto seguido, la Comunidad Ceibo que Florece realizó su ofrenda a la Madre Tierra y el Baile del Pim Pim, invitando a participar a las autoridades presentes. En el lugar, destacaron la representación de la diversidad cultural de los diferentes municipios de la provincia.

Participaron el delegado de Casa de Salta, Martín Plaza, junto al coordinador de Asuntos Políticos Facundo Marocco y la la coordinadora de Planificación Estratégica Florencia Kosiner. Las actividades fueron organizadas por el área de Turismo de Casa de Salta, encabezada por el director Sebastián Simón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here