Luego de la primera jornada del juicio donde ambos acusados se declararon inocentes, en este segundo día se le tomará declaración testimonial a varios vecinos y policías que intervinieron en la causa.

Serán 8 los testigos que declararán en el segundo día del juicio que busca esclarecer el crimen de Jimena Salas y que tiene como principales acusados al viudo Nicolás Federico Cajal Gauffin y al vendedor ambulante Sergio Horacio Vargas quienes en la jornada de ayer se declararon inocentes.

EL TESTIMONIO DE GAUFFIN

El viudo de Jimena relató que: “Ese día nos levantamos como siempre, nuestras hijas se despiertan muy temprano, Jimena en esos días había empezado a aprender natación, ella quería aprender a nadar, ya que, desde niña no lo pudo hacer y porque quería que nuestras hijas aprendan a hacer lo mismo”.  Precisamente por ese motivo, mencionó que esperaron la llegada de la niñera para emprender viaje en su auto hacia la ciudad de Salta donde dejó a Jimena en la clase de natación y el continuó su rutina diaria. Alrededor de las 11 dice haber recibido un mensaje de su esposa, de retorno a su casa en Vaqueros, quien le contaba que la niñera no le abría la puerta. Luego, al finalizar su día laboral, llamó a su esposa pero esta no lo atendió. Cuando regresó a su casa, encontró que la llave de su esposa estaba aún puesta en la puerta y al ingresar al domicilio la encontró tendida en suelo, sin pulso. Sus hijas estaban encerradas y llorando en el baño. Inmediatamente, llamó al 911 y atendió a sus hijas. Al llegar la policía se refugió junto a sus hijas en el auto.

Finalmente, Cajal Gauffin, luego de declararse inocente, manifestó que: “Me encantaría saber quién y por qué mataron a Jimena”.

El juicio se extenderá, en principio, hasta el 21 de Mayo. Cabe destacar que no se ha podido determinar quienes fueron los autores materiales del crimen de Jimena y hay pocas expectativas que durante el presente juicio se pueda dilucidar esta incógnita

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here