CARNAVAL EN SAN PEDRO DE JUJUY: UNA FIESTA MUY RECOMENDABLE

0
631

El Carnaval de San Pedro de Jujuy, es una de las manifestaciones culturales mas importantes del Norte Argentino. Con casi un siglo de historia, los Corsos sampedreños, tienen una característica particular que los hace únicos en todo el país.

El sincretismo cultural de esta fiesta, conjuga en 10 noches de corsos, la mística y la lengua del Pueblo Ava Guarani, la algarabía y la particular vestimenta del Pueblo Kolla, el ritmo de la samba brasilera reflejado en sus comparsas artísticas, mujeres bellas y trajes dignos de apreciar al nivel de Corrientes o Gualeguaychu; la creatividad de sus disfraces individuales y las imponentes carrozas. La impronta del pueblo Boliviano, bien marcada con sus caporales al ritmo de la Saya y la danza ritual del Thinkus.
San Pedro, en febrero es la capital provincial del Carnaval. Todo el país pone sus ojos en la Perla del ramal y no quiere perderse ningún detalle de las 10 cuadras de corsodromo, donde el pueblo disfruta de un espectáculo sin parangón, de manera totalmente gratuita.
Los corsos de San Pedro, son la mejor carta de presentación de las Yungas Jujeñas y el orgullo de todo el pueblo. Por eso, todos los años mas 30000 espectadores por noche, experimentan el porque San Pedro de Jujuy, es la capital provincial de la alegría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here