Una inédita ordenanza fue aprobada por el Concejo Delibertante cafayateño que crea un impuesto al turismo que deberán pagar todos los visitantes para poder ingresar a la tierra del sol y del buen vino. La polémica medida legislativa local está a consideración del intendente Almeda para su promulgación. Dialogamos con la Concejal Patricia Castro, la única en oponerse
Solo una de los 7 concejales se opuso a la medida por considerar que la misma atenta contra la idea de atraer al turismo, sobre todo en estos tiempos de pandemia.
La ordenanza estable el cobro de $50 a cada turista y $100 por vehiculo que ingrese a la localidad salteña. De acuerdo a la polémica ordenanza lo recaudado se destinaría a solventar los gastos por servicios públicos de Cafayate, algo que en realidad ya pagan todos los vecinos cafayateños.
Esto no solo afectaría a los visitantes ocasionales, sino también a todos los cafayateños que por algún motivo hayan tenido que cambiar sus domicilios, quienes también deberán pagar el tributo para visitar a sus familiares o simplemente regresar a sus casas
Al respecto dialogamos con la única concejal que se opuso a la ordenanza, Patricia Castro. Aqui el audio de la entrevista: