BIQUIMICOS SALTEÑOS CORTARON LOS SERVICIOS A LOS AFILIADOS DEL IPSS POR FALTA DE PAGO

0
8

La deuda que mantienen el Instituto Provincial de la Salud de Salta con la Asociación Bioquímica es de $60 millones a la fecha, por ello los bioquímicos decidieron no prestar servicio a los afiliados a partir de este lunes 2 de mayo.

De acuerdo a lo informado por la asociación que nuclea a los bioquímicos salteños, Silvia Dib Ashur, el IPSS no está cumpliendo con el contrato oportunamente firmado, a pesar de los continuos reclamos del sector.

De este modo, los afiliados a la obra social más importante de la provincia no podrán hacer uso del beneficio; por ello,  Dib Ashur aseguró que se atenderá solo bajo la modalidad de “paciente particular” hasta tanto se cancele lo adeudado, ya que cerca de 150 laboratorios y más de mil empleados entre técnicos, profesionales, personal de limpieza, entre otros, dependen de la asociación.

También recordó que existe un reclamo del pago del 50% de prestación por Covid 19 del mes de Febrero que cumplieron los 60 días de prórroga para cobrar dichas prestaciones en laboratorios, tales como PCR, antígenos, etc.

Así las cosas, se espera que en las próximas horas las autoridades del la obra social puedan llegar a un acuerdo a fin de que se retome las prestaciones de vital importancia para los afiliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here