Los autoconvocados continuan su lucha por reclamos salariales decidieron, luego de la marcha por las calles salteñas, trasladarse hasta la entrada de Salta y realizan el corte del ingreso a la ciudad en el Portezuelo. Solicitan que el gobernador los reciban a los delegados con mejoras en las propuestas ya realizadas hasta ahora.
“Los gremios no nos representan” dijeron los manifestantes en el corte de El Portezuelo. “Los gremialistas se sentaron como niños buenos, y aceptaron sin ningun tipo de reparos lo que el gobiernos les ofrecia”.
Consultados respecto de la visita del gobernador dias pasados a los docentes en la plaza 9 de Julio señalaron que fue “una pantomima, vino saludo a los docentes y siguió ofreciendo los mismos. No queremos besos, queremos respuestas serias y que nos haga participar de las paritarias” indicaron.
Para la gente que se siente molesta por su protesta, los manifestante dijeron que “tengan una apertura de la mirada del conflicto, porque los docentes están haciendo una punta de lanza para el arreglo salarial porque si esto los docentes lo logran también va a repercutir en beneficio de toda la administración publica, y por ende en los que tienen un negocio y en la economía en general. Si disponemos de mejores ingresos nos beneficiamos todos.” finalizó uno de los docentes de Cafayate.