Auditoría Provincial: El CPCES solicitó el estricto cumplimiento de la Reforma Constitucional

0
17

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta solicitó a través de un escrito con fecha 14 de marzo, dirigida al presidente de Cámara de Senadores  y a su par en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta,  el estricto cumplimiento de la Reforma Constitucional, que modificó el artículo 169.

El mencionado artículo, que a través del texto reformado entró en vigencia el 22 de diciembre de 2021, refiere que los auditores/as de este órgano de contralor: “Son seleccionados por una Comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados integrada por siete miembros, de los cuales cuatro deben pertenecer a los partidos políticos o frentes electorales de la oposición”.

En el escrito, el presidente del Consejo, Cr. Juan Pablo López López, en representación de los profesionales en Ciencias Económicas, requirió la conformación de dicha Comisión a la brevedad, de acuerdo a lo establecido legalmente sobre el nombramiento de los auditores/as, entendiendo además, que a través de la misma reforma, las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, dieron inicio el 1 de marzo. Hizo lo propio el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.

En la misma exposición, se insistió en que los profesionales aglutinados en ese Consejo cuentan con amplio protagonismo en los Órganos de Control externo e interno, con la incumbencia y competencia necesaria en auditoría financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here