Un llamado al 911 alertó a la policía respecto de un caso de violencia de género en una vivienda del B° Atocha II de la ciudad de Salta. Al intervenir los efectivos policiales el violento agresor atacó con un cuchillo a uno de ellos quien se defendió con su arma reglamentaria. Tanto el agresor como el policía fueron trasladados al hospital en código rojo. El oficial se restablece, pero su agresor falleció. Ahora imputarán a los 3 efectivos que participaron del procedimiento.
La tarde noche del miércoles se transformó en trágica luego de que la Policía fuera alertada por un caso de violencia de género en Barrio Atocha II donde un hombre, en aparente estado de ebriedad esta golpeando a su esposa. El llamado de auxilio al 911 lo hizo la propia hija de la pareja.
De acuerdo a los propios familiares, el hombre frecuentemente solía agredir a su pareja cada vez que se emborrachaba y había peleas constantes; pero esta vez la situación tuvo un final trágico.
De acuerdo a algunas versiones, los 3 efectivos intentaron disuadir al agresor quien lejos de amedrentarse se armó de un cuchillo con el cual atacó a uno de los efectivos ocasionándole serias heridas. Para repeler la agresión el policía utilizó su arma reglamentaria hiriéndolo de gravedad. Miguel Ángel Aguirre, tal es el nombre del policía, junto con su agresor fueron trasladados en CÓDIGO ROJO al hospital San Bernardo. Lamentablemente, el violento hombre falleció; mientras que Aguirre se repone de las heridas y se encuentra fuera de peligro.
En vista de ello, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de tres de los efectivos policiales que intervinieron en el hecho. Dos de ellos se encuentran detenidos y serán imputados en las próximas horas, mientras que el tercero se encuentra hospitalizado por las heridas recibidas y la acusación se concretará cuando reciba el alta.
Verónica Cruz, una de las hermanas del hombre fallecido indicó que la pareja tenía antecedentes de violencia y que las peleas eran frecuentes. “Ellos vivían peleando, estaban juntos hace más de 17 años pero no sé si se hicieron denuncias entre ellos, porque como todo matrimonio se peleaban pero se volvían a reconciliar”, indicó la mujer.
Ahora los familiares del fallecido piden se les informe detalladamente que sucedió, dado que hasta el momento no han recibido ningún tipo de comunicado por parte de las autoridades y solo tienen noticias por los vecinos
“Me enteré por un vecinito que va a mi casa a hacer mandados. Él me contó. Cuando llamé a mis otros hermanos nadie sabía nada, pero en el lugar ya estaba toda la familia de la chica”, indicó ante Multivisión Federal. A esto, añade que busca conocer detalles del operativo, saber quiénes fueron los efectivos que intervinieron y qué fue lo que sucedió realmente.