La Secretaria General de ATE SALTA, la prof. Mabel Álvarez, junto a otros dirigentes, entre ellos Jovito Guaymás, Secretario Administrativo del gremio, visitaron las localidades vallistas de La Poma y Payogasta a fin de acompañar a los trabajadores municipales, especialmente por la celebración de su día; pero además para interiorizarse respecto de la situación laboral en los municipios. Este tipo de acciones de respaldo con presencia en el interior es una de las característica principal de las acciones de la CD de esta organización sindical.
Si bien es cierto que la celebración del Día del Empleado Municipal es una muy buena ocasión para que los principales dirigentes de ATE visiten los municipios en un ambiente cálido; no es menos importante señalar que las presencias de Mabel Álvarez y Jovito Guaymás implican el firme acompañamiento a todos y cada uno de los afiliados del interior.
LA POMA
Más allá de compartir un agradable celebración, los dirigentes acompañaron la entrega de ropa de trabajo y de un grupo electrógeno para las diarias tareas de los trabajadores del municipio. Cabe señalar que estuvieron presentes también empleados del municipio de los parajes conocidos como El Rodeo y Cobres. La ocasión sirvió también para anunciar, luego de una reunión con el Ejecutivo, que manifestaron su preocupación por el personal precarizado que trabajan en las escuelas de la zona y que le realizaron los planteos correspondientes al intendente Mamaní. La respuesta fue una acertada decisión política, y anunció el otorgamiento de un bono de $ 20 mil para todos ellos.
EN PAYOGASTA
Por otra parte, Álvarez y Guaymás visitaron el municipio de Payogasta donde también compartieron un grato momento con sus compañeros en ocasión de la celebración de la jubilación del destacado ex delegado gremial Rubén Cuevas, además de acompañar a todos los municipales en su día. En la ocasión, la Secretaria General del ATE SALTA recalcó la importancia de la presencia activa de la organización gremial en todos los ámbitos de la administración pública y ratificó su acompañamiento permanente a favor de todos los afiliados, poniendo especial énfasis en aquellos del interior de nuestra Provincia.
“Queremos que nuestros afiliados sepan que cuentan con nosotros para ponernos al frente de sus reivindicaciones y que, como lo hemos prometido en campaña, estamos empeñados en mejorar su calidad de vida laboral. Vamos a seguir visitando cada municipio para que se sientan verdaderamente acompañados y para velar por sus derechos”, indicó Mabel Álvarez
EN TODA LA PROVINCIA
Más allá de estas específicas visitas de Álvarez y Guaymas, el festejo del Día del Empleado Municipal fue llevado adelante en otros municipios del interior organizados por parte de la dirigencia de ATE a fin de permitir que se compartan celebraciones de camaradería y como un justo momento de alegría compartida entre quienes por medio de su diario esfuerzo permiten que los municipios sigan brindando sus servicios a los vecinos, haciéndolo, incluso, en ambientes laborales poco propicios y condiciones que deben mejorarse.
“Sabemos del empeño que le ponen los compañeros y compañeras a cada tarea que les toca desempeñar y que hay muchas diferencias remunerativas entre los municipios; por eso es importante la lucha que emprendemos desde ATE para que en un futuro todos los municipales, no solo mejoren sus ingresos, sino que sus sueldos se equiparen, porque entendemos que debe haber una igual retribución a igual tarea realizada. Nuestro compromiso de campaña ha sido elaborar un mismo Convenio Colectivo de Trabajo para todos los municipios. Es una tarea ardua y sabemos que habrá que luchar por ello; pero ya estamos trabajando para conseguirlo” enfatizó Álvarez.