ASENTAMIENTO PARQUE LA VEGA: INCIDENTES CON LA POLICIA

0
3

Luego de haber intentado por segunda vez en pocos dias romper una cañería de agua para conectar clandestinamente el agua para el asentamiento los “asentados” se enfrentaron con la policia, destrozando una garita policial. Como consecuencia uno de los delegados fue detenido. Los vecinos de San Remo siguen molestos con la actitud beligerante de sus “nuevos vecinos”.

Este miércoles se vivieron momentos de tensión en el asentamiento ilegal de Parque La Vega. La Policia detuvo a Yuyiel Alderete protagonista de los enfrentamientos. Las organizaciones sociales y de derechos humanos reclaman su liberación.

Los vecinos afirman que “La gente se prepara para atacar con palos y piedras a la Policia. Están en las entradas al asentamiento y se pueden ver gomas listas para ser quemadas”

Recordemos que en la jornada de ayer un grupo de vecinos de Barrio San Remo se entrevistaron con el Fiscal de Barrio Limache a fin de requerir su intervención para dar final a esta situación toda vez que durante el fin de semana habían intentado conectarse clandestinamente a la red de agua para el asentamiento produciendo la rotura de un caño maestro dejando sin la provisión de agua a todos los barrios de la zona, y hoy habría habido un intento similar, lo que puso en alerta a la Policia que se mantiene en el lugar a la espera de una decisión judicial.

Los asentados mantienen su postura de no abandonar los terrenos usurpados.

Se confirmó, además, que Yutiel Alderete fue detenido por pedido de los Juzgados de Garantía 2 y 4 por delitos diversos entre ellos amenzas, coacción y robo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here