A última hora del domingo pasado se registró un grave accidente se produjo cuando  un vehículo embistió a un equino en la ruta nacional 9 a la altura del paraje de La Calderilla, La Caldera. Como resultado tanto el chofer como su acompañante, una mujer embarazada, resultaron con lesiones y debieron ser derivados a un nosocomio de Salta Capital.

Lamentablemente no algo anormal que quienes transitan por la ruta nacional 9 entre el puente del Rio Wierna y La Caldera se topen con animales sueltos , especialmente en horas de la noche. Por lo general se trata de caballos o vacas que son soltadas por sus propietarios y suelen pastar a la vera de la ruta constituyéndose en un grave obstáculo para la circulación. A pesar de que a menudo personal de la subcomisaría de La Caldera es alertado por los automovilistas y se trasladan a confiscar los animales, pareciera ser que esta contravención no les resulta los suficientemente importante a los dueños que no hacen demasiado para impedir que sus animales circulen por la ruta con el consiguiente peligro que significan

De acuerdo al relato del conductor aparentemente se le habrían cruzado repentinamente 3 caballos a uno de los cuales no pudo esquivar y con el cual colisionó. El auto siniestrado, un Chevrolet Chexa, se encontró con los animales a la altura de la capilla de La Calderilla (km 1619 RN9) cuando se dirigía de Sur a Norte y a pesar del frenado realizado por su conductor Fernando Ruso (48) no pudo evitar el choque. En el auto viajaba también su pareja quien se encuentra cursando un embarazo en su 6 mes. Ambos fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Salta donde se reponen de sus lesiones. Se trata de establecer quienes son los dueños de los animales, pero no tendrían marcas visibles que determinen fehacientemente a quienes pertenencen

Intervinieron personal de la comisaria de Vaqueros y La Caldera, como así también una ambulancia del Hospital Corina Adela Bustamante de La Caldera, como así también personal de Criminalística de la Polícia de Salta.

Cabe recordar que un accidente similar sufrió hace un tiempo una ambulancia del hospital de La Caldera precisamente en el mismo lugar y también los causante fueron caballos.

Los vecinos de la zona desde siempre reclaman que las autoridades tomen cartas en el asunto dado que la presencia de animales es demasiado frecuente a lo largo del tramo antes mencionado y han habido ya varios accidentes. Por lo tanto se recomienda a los automovilistas circular con precaución, especialmente en horas de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here