Allanan y detienen a la presidenta de la asociación comunal “Pro Mujer Luna De Abril”

0
60

Junto a su pareja, fueron denunciadas por estafas relacionadas al pago de cuotas de créditos. Interviene la fiscal Penal de UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio.

Bajo la dirección de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, se realizó el allanamiento de dos viviendas en barrio Ceferino y Villa Palacios en el marco de una investigación por estafas.

Como resultado del operativo fueron detenidas dos mujeres y secuestrados distintos elementos de interés para la causa.

La intervención de la UDEC inició a raíz de denuncias radicadas por integrantes de la asociación comunal “Pro Mujer Luna De Abril” y que solicitaron un préstamo de 1.000.000 de pesos a la Fundación, que debían devolver en cuatro cuotas de 300 mil pesos. Luego, cinco de ellas, solicitaron un nuevo préstamo de 121 mil pesos.

Las encargadas de reunir el dinero y realizar los pagos mensuales a la Fundación Pro Mujer eran la presidenta de la asociación comunal y su pareja, que también es una de las solicitantes del crédito. El pago del dinero debía realizarse hasta el 24 de cada mes vía transferencia bancaria.

El 25 de septiembre pasado, una de las víctimas detectó irregularidades, por lo que concurrieron a la Fundación Pro Mujer para conocer el estado de situación. Allí les informó la generación de deudas, ya que sólo se habían realizado pagos parciales de las cuotas.

Los investigadores del Gabinete Económico de la UDEC pudieron determinar que las sumas de dinero habían sido depositadas en las cuentas de la presidenta de la comunal “Pro Mujer Luna De Abril” y luego desviados a otras cuentas.

En base a los resultados de las actuaciones, la fiscal Salinas Odorisio solicitó al Juzgado de Garantías 1, allanamientos y secuestro de distintos elementos, el congelamiento de las cuentas bancarias y la detención de las dos mujeres, medida que finalmente tuvo lugar esta mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here