03/08/21
Inicio Nacionales Alberto Williams: “Hay una tremenda caída del consumo de carne y se...

Alberto Williams: “Hay una tremenda caída del consumo de carne y se podrían cerrar negocios”

0
0

Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, dijo que el precio de la carne “algo bajó, pero no lo que debería”.

 

Según Williams,, “cuando empezaron las restricciones a las exportaciones de carne, el kilo de asado se estaba pagando entre los 450 y 470 pesos en la puerta de carnicerías”. “Hoy estamos pagando 430 pesos. Bajó poco”, planteó.

La carne aumentó 8% y cayó el consumo a pesar del cepo a las exportaciones.

Williams comentó que el mercado “está firme pero con poca hacienda”, por lo cual estimó que “habrá que seguir esperando a ver qué pasa”.

“Posiblemente esta semana haya más movilidad en el mercado por posible apertura de exportaciones vacunas a China, adonde no va por ejemplo el asado”, consideró el directivo, en declaraciones a Esta mañana, el programa que en esta jornada condujo Nelson Castro en Radio Rivadavia.

Caída del consumo

A su criterio, “el consumo bueno de carne, el de los mejores cortes, ha bajado muy poquito porque el mercado no está bien abastecido. Pero hay que tener en cuenta que el consumidor, por ejemplo, no puede pagar 900 pesos un kilo de milanesa”.

“Por eso vemos una tremenda caída del consumo de carne y, si las cosas siguen así, van a empezar a cerrar negocios. Es que no se pueden mantener por los gastos”, alertó Williams, quien ante esta situación pidió al Gobierno que “haga algo” para impulsar al sector.

Aumentos de precios en junio

Los precios promedio de la carne vacuna aumentaron un 7,7% en junio de 2021 con respecto al mes de mayo, de acuerdo con el informe mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Con respecto a los valores de junio de 2020, los precios se ubican 90,3% por encima.

Frigoríficos, sindicatos y productores piden que se levante el cepo exportador.

El mayor aumento (8,9%) se dio en comercios que atienden a personas de nivel socioeconómico medio, seguido por los negocios que venden a nivel socioeconómico (7,4%) y alto (5,2%). En cuanto al tipo de boca de expendio, los precios aumentaron 8,3% en las carnicerías y 5,9% en supermercados. 

En cuanto a los cortes, la carnaza común es el que más aumentó en junio (11,9%), mientras que el asado de tiro tuvo el incremento más bajo (4,5%).

Co respecto a otras carnes, el precio del pollo fresco mostró aumentó 3,2%, mientras que el del pechito de cerdo cayó 1,8%. Con respecto a los valores de junio de 2020, el pollo incrementó su precio en un 64,8% y el cerdo un 63,7%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here