ACUSAN AL SECRETARIO DEL INTERIOR, MARIO CUENCA, DE DIRECCIONAR LA OBRA PÚBLICA

0
13

La constructora Elicon SRL acusa al funcionario de Sáenz por negociaciones incompatibles con la función pública por el supuesto direccionamiento de obras publicas en Vaqueros y Las Lajitas a favor de una empresa “amiga”

Así lo publicó El Tintero de Salta el 14 de octubre, Ricardo Elías, gerente de la constructora Elicon S.R.L. quien denunció que los proyectos de obras presentados para los municipios de Vaqueros y Las Lajitas fueron aprobados y firmados por el Ingeniero Alejandro Leiva, Director de Asistencia Técnica de la Secretaría del Interior el 31 de agosto, pero luego desaparecieron y sufrieron modificaciones en sus carátulas. Según la denuncia, la Coordinadora de la Secretaría, Fernanda Ubiergo y el Secretario, Mario Cuenca, estaban al tanto de lo que ocurría.

El documento estaría firmado por el ingeniero Alejandro Leiva, Director de Asistencia Técnica de la Secretaría del Interior y que “sugiere dar curso favorable a la obra e informa que resulta viable desde el punto de vista técnico”, en relación a las obras en Las Lajitas

El 10 de setiembre, Mario Cuenca le habría enviado un mensaje por WhatsApp a Elías señalándole que estaba acordada la obra e hizo que vayan los intendentes Fernando Alabi de Las Lajitas y Daniel Moreno de Vaqueros el 16/09 para devolverles las obras ya acordadas, pero con el cambio de las carátulas y se las dieron a otra empresa. «Allí desviaron las obras que ya tenían acordadas con nosotros», explicó el gerente de Elicon S.R.L.

Luego de la denuncia, Cuenca afirmó: “No puedo direccionar la obra pública porque yo no tengo trato con las empresas, con ninguna empresa, el trato mío es con los intendentes”. Según Elías, Cuenca lo recibió dos veces en su despacho para analizar el progreso de los proyectos.

La contradicción del Secretario de Interior quedó manifiesta, oficialmente, tras la inspección ocular que hiciera la fiscalía de Delitos Económicos en el teléfono móvil de Elías, en donde se verificó que el funcionario del Gobierno sí mantenía contacto con él. “Ya vino Moreno por acá, ya llevó todo no te preocupés; y Alabi viene ya por acá también el miércoles”, respondió el funcionario al empresario, quien le envió este mensaje: “Mario disculoa nvamente te moleste dicen q a el de vaqueros hay q cambiar caratula cdo asi me.la.pidio el ing omar.no importa la cbio.y alabi de lajitas q por favor se la mandes por mail asi dirma el.convenio gracuas igualmanera yo tengo reunion al.medio dia en grand bourg. Si necesitas algo avisame gracias”.(sic)

Fuente: El Tintero de Salta/FM NOTICIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here