Aborto: un senador que estaba en duda blanqueó que votará en contra, igual que en 2018

0
12

El senador radical Juan Carlos Marino, quien se estaba replanteando su postura, anunció que votará en contra del proyecto de legalización del aborto, tal como lo hizo en 2018. La decisión del pampeano ajusta aún más los reñidos números de cara a la votación en el recinto.

“Voy a votar según lo que me pide mayoritariamente la sociedad pampeana: no avanzar en la legalización”, afirmó a través de un comunicado.

En esa línea comentó que se volvió a reunir con los dos sectores y agregó: “La realidad es que considero que es un debate que no está saldado completamente en la sociedad. De hecho, en el Congreso hemos escuchado a reconocidos abogados y médicos tanto a favor de una postura como de otra”.

Y agregó: “Agradezco a todas las personas y organizaciones con las que me reuní, por la responsabilidad y el respeto con que plantearon sus argumentos y posiciones. La legalización del aborto es una ley que divide aguas y que no genera consenso unánime en ningún ámbito ni en la sociedad en su conjunto”,

Por último, cerró: “Luego de analizarlo mucho y de tomar en cuenta cada opinión y cada arista del tema, decidí ratificar el voto de lo que mayoritariamente me solicita la sociedad a la que represento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here