La conocida cantante salteña y la gran maestra de canto habían viajado antes de que se declare la panemia mundial por el Covid 19 para desarrollar distintas actividades profesionales y recreativas, pero aún no pueden volver.
En una entrevista exclusiva con nuestro medio Paola nos comenta que desde hace tiempo planeaba viajar a México para realizar contactos profesionales y poder ver la posibilidad de encarar su carrera por la zona. Laura Serrano, quien había vivido muchos años alli, la motivaba para realizar este proyecto; por eso cuando se dieron las circunstancias pudieron concretar el viaje.
“Hemos podido hacer un espectaculo en una peña, Sapo Cancionero, y en Puebla me entregaron un reconcimiento a mi trayectoria denominado La Gacela Dorada”, nos cuenta Paola al referirse a las actividades artisticas que pudo desarrollar, además de conocer a importantes poetas y compositores mexicanos con los cuales entabló amistad y que considera podrán ayudar en sus próximos trabajos musicales
VARADAS
Habien concluido sus actividades, tenían todo previsto para regresar el 18 de marzo mediante un vuelo, ya pagado, de la empresa LATAM; pero este se canceló. Desde la agencia de viajes se lo reprogramaron en varias oportunidades hasta que finalmente les avisaron que iban a poder regresar a Salta el 1 de Mayo. “Por eso, dentro de todo nos quedamos tranquilas, lo único que hicimos es llenar unos papeles de cancillería donde figuraba que eramos personas que estabamos varadas en pais extrajero”, indica la cantante. Pero, desgraciadamente esa fecha de retorno también se canceló y es ahi que la preocupación de ambas se vuelve mayor, a partir de ahi comenzaron el períplo para saber como continuar y poder retornar. “La última información que tengo es de la Embajada Argentina que tenemos que esperar para saber cuando podremos volver”, continúa su relato la oriunda de Rosario de la Frontera.
EL NEGOCIO
Para Paola la cuestión también tiene que ver con un “negocio” de las empresas aéreas “Nosotras tenemos el vuelo pagado por LATAM por eso la Embajada está viendo como poder negociar con ellos para poder programar un vuelo” indica. Ellas habían consultado otras lineas aéreas pero por ejemplo para comprar otro vuelo en Aerolíneas Argentinas cuesta alrededor de $80.000 y perderían o quedaría pendiente lo que ya ellas tenian contratado, así que consideran que eso es inviable.
DESESPERACIÓN
Como es entendible, más allá que se pueda contar con alguna ayuda externa de amigos o familiares, la situación económica es poco sostenible toda vez que, como cualquiera al planificar un viaje, se lo hace con un determinado presupuesto y evidentemente a estas alturas este está totalmente superado. Si bien es cierto que se hospedan en casa de amigos, igualmente tienen gastos diarios y la moneda argentina está totalmente depreciada en el exterior. “Lo que más me preocupa es Laura que tiene 70 años y se le está yendo todo su presupuesto en medicamentos” manifiesta.
“Estamos a la espera que la embajada tome en cuenta nuestro pedido y nos den noticias ya que de ellos dependemos para poder ingresar nuevamente al pais” especificó Paola
Esperamos que puedan retornar prontamente a nuestra Salta para poder seguir disfrutanto de su arte musical.
Esta es la entrevista completa realizada en SALTA INFORMA RADIO ON LINE